sábado, 11 de diciembre de 2021

ACEITUNAS Y ENCURTIDOS ONIL

Las aceitunas de Onil siempre han estado muy reconocidas por su buen sabor. Justo Pardines en el año 1920 empezó a dedicarse a la venta de las aceitunas.  Poco a poco se labro una fama y con su carro se acercaba al puerto de Alicante y de ahí en barco se trasladaba a Argel donde se apreciaba mucho el cuquillo típico de nuestra sierra de Onil.

Justo Pardines

Posteriormente su hijo Angel Pardines Juan, se incorporó en la empresa y ayudaba a su padre y fueron prosperando poco a poco. Se compraron un camión y repartían por gran parte de España, dónde las aceitunas de nuestra comarca junto a las recetas tradicionales, eran y siguen siendo a día de hoy, un sabor inconfundible. Llegaron a vender en Madrid, Barcelona, Murcia, Albacete, etc.


Angel Pardines Juan

El negocio familiar lo siguió su nieto, Justo Pardines Bernabeu y su esposa Mª Carmen Albero Molina. Ambos fueron vendiendo en mercados de Onil, Castalla, Ibi, Benidorm, etc. Lugares dónde, día a día, se reconocía cada vez más la calidad.

Justo Pardines Bernabeu

Mª Carmen Albero Molina y Justo, en plena tarea.

Actualmente, están frente al negocio familiar su hija Mª Carmen y Benito, adaptándose y ofreciendo sus productos nacionales junto a los sabores tradicionales de sus antepasados en la calle Mercado nº 29 y también los viernes en el mercado de Onil.





No hay comentarios: