miércoles, 5 de enero de 2011

LA MUÑECA CAYETANA


La firma juguetera Isidro Rico Miralles de Onil (Alicante), creó en el año 1948 por el sistema de fabricación de "gacha", la muñeca Cayetana, amadrinada por la Duquesa de Alba, un símbolo de la aristocracia española.
La fábrica de I.R.M. fue la primera empresa que se introdujo en el mundo conceptual de Mariquita. Fue admirada y deseada por todas las niñas de la posguerra que la conocieron, llegando incluso a tener su propia canción que se popularizó con un pasodoble.



lamemoriarevivida.com
"Muñequita Cayetana, tienes nombre, tienes nombre de duquesa, y no hay otra tan galana, y al mirarte, Cayetana me embelesas......."


Muñeca Cayetana de Ana Villena
www.amavib.com
El hecho de que el precio de venta al público de Cayetana era menor que la muñeca Mariquita Pérez, propició una mayor venta y auge. La sociedad de clase media-baja tuvo la oportunidad de adquirir una muñeca deseada por todas las niñas.
Anuncio publicitario exclusividad de Almacenes SEPU, en La Vanguardia del día 29 de Diciembre de 1953, con un surtido de varias Cayetanas.
Anuncio publicitario de Alm. El Siglo en La Vanguardia del día 1 de Enero de 1958. Cayetana también tuvo sus hermanitos , que se llamaron, Manolín y Pitusa.

No hay comentarios: