sábado, 21 de agosto de 2010

CINE AVENIDA DE ONIL




Programas de mano que se entregaban en las puertas de los cines











-->
Para la inauguración del Cine Avenida de Onil, el día 23 de abril de 1954, se contó con la proyección de la película española “Violetas Imperiales”.
Película del año 1952 dirigida por el francés Richard Pottier, aunque por cuestiones legales, en la versión española apareció como co-director Fortunato Bernal, que en realidad era el ayudante de dirección.
La opereta más conocida de cuantas protagonizaron conjuntamente Luis Mariano y Carmen Sevilla.
Violeta Cortés (Carmen Sevilla) es una popular vendedora de flores del Albaicín que, durante un paseo por el Sacromonte, lee la mano de la joven Eugenia de Montijo, a quien predice que algún día será emperatriz. Por la noche Violeta, que canta y baila en un colmao, conoce a Juan de Ayala, el primo de Eugenia, quien pretende cortejarla a pesar de saber que entre un señor y una gitana no puede surgir nada.
Días más tarde, Juan de Ayala acompaña a su prima y a su tía a París, donde el vaticinio de Violeta se cumple cuando Eugenia se casa con Napoleón, convirtiéndose así en emperatriz de Francia. Como agradecimiento, la soberana convierte a la gitanilla en su dama de compañía. Este hecho será aprovechado por don Juan para poder conocer más a fondo a la hermosa violetera.

No hay comentarios: