jueves, 28 de marzo de 2024

ONIL, ONIL por JAITO Y LA RONDALLA COLIVENCA



Estamos hablando con Juan Vicent Dura y su hijo Juan Vicent Pastor, que amablemente han querido participar en este blog.


 Hola Juan, ¿cómo te surgió la idea de crear la canción “Onil, Onil”?

 La idea de crear esta canción fue cuando fui Presidente de la Comparsa de Vizcaínos y tuvimos que ir a desfilar a Valencia. Teníamos que pasar por delante del Ayuntamiento y decir algo sobre la biografía del pueblo de Onil y se lo comenté a Eliseo Sempere que me dijera las cosas más significativas de nuestro pueblo y me comento que era un pueblo de 6000 habitantes, con su Palacio del Marqués de Dos Aguas, también sus Fiestas, en fin, me dio un relato y de ahí fue cuando empecé a pensar en sacar la canción de “Onil, Onil” y comencé a crear la letra de la canción.




¿Por qué decidisteis que la cantara tu hijo Juan?

Pues mi hijo Juan cantaba en la Rondalla Colivenca y como tenía muy buena voz, aproveche para que la cantara él.

La canción la grabamos en Valencia y las mujeres de los miembros de la Rondalla hicieron de Coral.

Quedó muy bien, la grabación y el cassette nos costó 700.000 pesetas.



Juan con su nieto David.



Juan Vicent Pastor

Juan hijo, cuéntanos un poco que sensaciones tuviste las primeras veces de cantarla.

 Mis primeras sensaciones fueron una mezcla de alegría por haber contado conmigo para cantar la canción de “Onil, Onil”, y fue un orgullo poder salir a estrenarla en un Polideportivo lleno de gente, fue un Festival que se hizo por el Nostre Senyor Robat.

Tuve una mezcla de sensaciones muy bonitas y comprometedoras porque todo saliera bien y la respuesta de todo ello fue un lleno total de gente, que me apoyó mucho y tuve un caluroso debut aquel día.

 Por aquel entonces a mí me gustaba mucho cantar canciones rancheras por Pedrito Fernández, y me dieron la posibilidad de cantar esta canción de “Onil, Onil” y estoy muy orgulloso de ello.



Cassette

Letra de la canción




No hay comentarios: