lunes, 2 de mayo de 2022

La despedida d'un "fester"


Esta estampa festera me emocionó enormemente cuando la vi y quisiera compartirla con todos vosotros.

Tal fue mi impresión de ver la cara de felicidad de Eliseo, que me animó a preguntar el motivo de esa particular escuadra y me decidí a escribirle este texto, porque creo que le habría hecho ilusión.

La Comparsa de Moros Artistas se fundó en el año 1941 y desde el año 1955 perteneció a esta Comparsa.

Eliseo Sempere Esteve, formó parte de la Directiva y se implicó tanto que en sus inicios participó tanto en el diseño del traje de número, como en la búsqueda de local; diseño y composición de la carroza y su posterior montaje. Aderezado todo con sus bromas, simpatía e ilusión por la fiesta.

Con esos sentimientos tan arraigados hacia la comparsa de toda su vida, la Comparsa de Moros Artistas, Eliseo intentó transmitir esa pasión a sus descendientes.

Una vez avanzada ya la enfermedad, terrible enfermedad, de la que no podemos librarnos, te aferras a un deseo que intentas realizar sobre cualquier cosa, antes de que llegue el ocaso.

Un deseo que nunca has querido anticipar, pero que sabes que llegara más pronto o mas tarde, y te hace reflexionar. Nuestro querido amigo Eliseo se lo comentaba a su familia, sobre todo a Julia, su mujer, y se lo pedía a su venerada Mare de Déu de la Salut.

-"Per a despedir-me de la meua Comparsa, la meua il-lusió sería poder desfilar amb els cinc fills".

Al final, su deseo se hizo realidad, y pudo despedirse de las Fiestas de Moros y Cristianos y al propio tiempo de su querida Comparsa de Moros Artistas, el día 30 de abril de 2011, formando escuadra con sus hijos Rafa, Natxo, Santi, Fernando y Eliseo, junto con su nieta Raquel.

Su rostro mostraba felicidad mientras desfilaba al son de la música. Estaba radiante de verse rodeado de todos sus hijos y todo el pueblo de Onil le aclamaba a su paso, demostrándoselo con unos cariñosos aplausos.

Gracias por ser nuestro compañero y amigo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito recuerdo

Jose Ramón Juan Albero dijo...

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Ejemplar!!!

Anónimo dijo...

Me encanta todo lo que compartes

Jose Ramón Juan Albero dijo...

Muchas gracias a todos.