viernes, 21 de mayo de 2021

ANTONIA RICO VICENT



Antonia Rico Vicent nació el día 5, en los primeros días del mes de enero del año 1962 en Onil.



Toñi es la hija mayor de Simeón Rico Juan y Brígida Vicent Calvo, siendo Nanda la hermana mas pequeña. El niño en brazos es su hijo Pedro. 




Realizó sus estudios en el Colegio Público Francisco Franco de Onil. La podemos ver en la clase de Dña.Mercedes en la fila de sentadas, la tercera por la izquierda.



En esta estampa la vemos en su Primera Comunión que recibió el Sacramento de la Eucaristía.


Su etapa laboral se centró en la empresa local de muñecas F.A.M.O.S.A. desde los 14 años.

En estas fotos la recordamos siendo miembro de la Comparsa de Moros durante varios años. 


Escuadra de moras: Maribel Parra-Margarita Madrid-Ana Mira-Toñi Rico-Mónica Reig-Ana Quesada y Fina García. Año 1980.


El día de la ofrenda vestida de colivenca.

Después de varios años de noviazgo con Pedro Bordera Rojas, decidieron formalizar su relación y se casaron el 23 de Agosto de 1986, y tuvieron un hijo llamado Pedro Bordera Rico.





Toñi en la comunión de su hijo Pedro.

Le gustaba mucho leer y sobretodo pasear por el campo, estar con su familia, y eso lo tenía cuando iba a su caseta en "els castellets". Su padre Simeón tenia plantadas fresas y desde que el falleció se encargo ella misma de que nunca les faltaran a la familia. 

Disfrutaba de una buena comida acompañada de un buen vino. Le fascinaban las tradiciones de su pueblo (hacer fatxos, etc).
Todos los años hacían fatxos, pero tenían que ser de la zona dels "castellets", sino eran de esa zona, no valían. Era una manera de juntarse ese día para hacer los fatxos y después hacían una buena rostida de chuletas y se la comían en su caseta dels "castellets".
 
Todo el mundo que la conoció me dicen que Toñi fue una bellísima persona, muy agradable y lo daba todo por todos. De carácter alegre, luchadora y se llevaba bien con todo el mundo. Enamorada de la Virgen de la Salud.

Toñi con su marido Pedro.


Sus compañeros de trabajo me cuentan que fueron afortunados por tener una compañera como ella. Era siempre muy positiva, siempre encontraba el lado bueno de las cosas.

Falleció su marido Pedro, y Toñi seguía siendo "de casa" y para ella la familia de su marido seguía siendo su familia. De hecho fue madrina del segundo hijo de su cuñada Mari y Toñi sentía adoración por los hijos de sus cuñadas.

Desgraciadamente el 15 de Marzo de 2012, Toñi a los 50 años de edad nos dejó, pero todos sabemos que ella sigue aquí en nuestros corazones, viviendo y disfrutando de su pueblo Onil.

Gracias Toñi por ser así. "Nunca te olvidaremos".


Quería dar las gracias a la familia por su buena disposición hacia mi persona y mi blog “Onil en mi memoria”.

No hay comentarios: