viernes, 9 de abril de 2021

JOSE FRANCÉS ESTEVE

 


José Francés Esteve, por todos conocido como “Pepe de la Caseta Sarrió”, nació en Onil en la primavera del año 1936, el 28 de Marzo.

El segundo de los hijos de José Ramón (Moreno de la Caseta Sarrió) y Angela, que tuvieron 4 hijos, llamados Angelita, José, Jaime y Juan. 

Estuvo trabajando una temporada en Hielsa, pero el resto de su vida laboral la desempeñó en la Fábrica de Muñecas Berenguer Hnos (Muñecas bb).


Onil F.C.  año 1955


El mundo del futbol le engancho desde joven y jugo de portero en Onil, Castalla, Alcoyano, Almansa y estuvo a punto de ficharlo el Sevilla, pero el Almansa, trunco el fichaje.


Pepe con los amigos por la Avenida. 
 
José Francés con Pepe Navarro y Ramón Berenguer. 

Un día de mona en la Casa Tápena, que cogieron una medio borrachera.



El servicio militar lo desempeñó en Melilla, en Regulares 5 y como estuvo destinado en Caballería, le encantaban los caballos.



Formalizó su relación con Asensia Sánchez casándose el 27 de Mayo de 1961 en la localidad de Almansa y tuvieron 8 hijos, José, Ramón, Belén, Jorge, Miguel Angel, Ana, Eduardo y David.

Con referencia a nuestras fiestas de Moros y Cristianos, le gustaba mucho verlas, y algún que otro año, tuvo la ocasión de salir en la Comparsa de Marruecos, montando a caballo.


Desde muy joven perteneció al Grupo de Coros y Danzas de Onil. Foto en la Coronación de la Virgen Sta. Mª del Puig en Valencia el 18 de Octubre de 1954. 

Ya cerca de los 80 años aún subía a ver las famosas danzas que se bailaban en la Plaza y como decía él.

 -“Voy a dar una pasaeta”.




Fue concejal en el Ayuntamiento de Onil durante 8 años en la década de los 90, de los cuales los últimos cuatro años fue Sindic de la Mare Deu, estando muy orgulloso de ello y pudo celebrar el 350 Aniversario de la Mare Deu y las procesiones especiales, que se realizaron en el pueblo de Onil.

Celebración en la Iglesia de las Bodas de Plata.



Asensia y Pepe.


Foto con la familia celebrando las Bodas de Oro.


 Desgraciadamente el 18 de Agosto de 2016, Pepe a los 80 años de edad nos dejó.

Fué un colivenc implicado en muchas Asociaciones de Onil que lo daba todo. Fue muy afable y con sentido de la responsabilidad. Persona muy devota de la Virgen de la Salud.

foto con los 8 hijos/as.

Siempre fue un referente para los hijos, porque aparte de Padre, era amigo.

Yo, personalmente, quería dar las gracias a la familia por su buena disposición hacia mi persona y mi blog "Onil en mi memoria".


No hay comentarios: