sábado, 18 de febrero de 2012

CALLE VALENCIA


Siguiendo el recorrido por las calles de Onil, en el casco antiguo de la Villa, visitamos la que actualmente se llama Calle Valencia y también Raval D’alt.


Esta vista está tomada desde la parte baja (al comienzo de la calle San Jaime o Raval de Baix) hacia la parte más alta de Calle Valencia.
En esta fotografía se puede comprobar cómo en aquellos años estaban las calles sin asfaltar, sin retranqueo de aceras y tampoco se disponía de red de agua potable.
La riba que separa los dos Ravales está por construir, en la foto de la derecha se puede observar que tiene hasta su barandilla.



Foto hecha desde la parte de arriba hacia abajo llegando a la Plaça de la Font.

Esta fotografía del año 1922-1925 se puede observar en la parte izquierda el “Molí” que posteriormente se derruyó y se construyeron viviendas de dos plantas.
Al fondo se aprecia perfectamente el grandísimo árbol de la Plaça de la Font.
Seguiremos recorriendo las calles de nuestro pueblo y mostrando el paso del tiempo en las mismas.

12 comentarios:

marisaplastica dijo...

Me ha sorprendido ver mi actual calle, me la imaginaba peor. Muchas gracias.

Jose Ramón Juan Albero dijo...

Gracias a ti Marisa, que sé que sigues el blog de "Onil en mi memoria".
Saludos

Yomisma dijo...

Me encanta ver estas fotos, ¡de veras que sí!!;sigue mostrándonoslas Jose Ramón

Yomisma dijo...

¡Que maravilla de fotos!!, ¡me encanta ver mi pueblito como antes era!

Jose Ramón Juan Albero dijo...

Buenos días, poco a poco iremos mostrando mas calles de nuestro querido Onil.
Gracias por seguir el blog "Onil en mi memoria".

Unknown dijo...

Hola,soy Uruguayo i camine

Unknown dijo...

visite Onil en el 2016 camine por la calle Valencia ,recuerdo el antiguo Monasterio,el museo de las muñecas y el ayuntamiento.fue gratificante el haber estado en vuestro pueblo.P.D SOY DE uruguay.

Jose Ramón Juan Albero dijo...

Hola, me satisface el saber que te gusto Onil. Ya sabes donde estamos. Buenos días

Anónimo dijo...

Haces una gran labor de historia de Onil y sus gentes,enhorabuena !!

Jose Ramón Juan Albero dijo...

Muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que disfruto haciendo estas cosas sobre Onil. Saludos.

Anónimo dijo...

José Ramón continúa poniendo fotos antiguas son muchos recuerdos gracias

Jose Ramón Juan Albero dijo...

Buenos dias, muchas gracias.