martes, 26 de octubre de 2010

PACO NAJERA




Paco Nájera en vez de traerse bajo el brazo una barra de pan se trajo un peazo lápiz y nació en tierras aceituneras de Jabalquinto, provincia de Jaén. Ahora residente en Linares.

Es un mago del lápiz que igual te hace una caricatura que te hace un retrato, igual te hace un comic que te hace un busto de barro o escayola.

Sus colaboraciones en revistas son: Alsur (Jaén), Cuadernos de Humor (Madrid), Actualidad Económica, Futuro Asegurador, Tótem, Supermortadelo, Súper Zipi y Zape, De Tebeos, Eros Comix, Humor Sexi, Barcelona Cómics, The Realm, Plaza Mayor, Círculo Andaluz de Tebeos, Opar, Circulo de Lhork, Voz en Off...

En Diarios: El País de las Tentaciones, Opinión (Murcia), Ideal (Granada), Jaén y Diari d’Andorra.

Ilustraciones y portadas en libros: Conan un estudio sobre un mito, En breve conquistaré esta tierra, Mi señorito el maqui, Víctor de la Fuente homenaje, Homenaje a Carlos Giménez y Un autobús blanco y verde.

Ha realizado maratones de caricaturas en: Almería, El Egido, Granada, Algeciras, Vélez-Málaga, Baños de la Encina, Jaén, Pozoblanco, Málaga.

Numerosas exposiciones individuales o colectivas en: Cádiz, Jaén, Vélez-Málaga, Málaga, Daimiel, Almería, El Egido, Linares, Las Rozas, Trigueros, La Massana (Andorra) y exposición itinerante de autores de cómic andaluces.

Trabajos de publicidad, cartelería, logotipos, ilustración de proyectos turísticos y caricaturas por encargo.

En la actualidad es responsable, en la parte gráfica, de la revista quincenal Cruciletras y colabora con la revista infantil Muy Interesante Junior.

Su obra cumbre es Tartessos, que le dedicaremos un post en solitario más adelante.

Y como fondo particular, es un gran amigo y una persona con buen corazón.

Aquí os muestro algunas de sus caricaturas de personajes famosos.



Juan y Medio


Samuel Eto`o


Francisco Ibañez, dibujante de Mortadelo y Filemón


Juan Pablo II


El gordo y el flaco


Vicente Ferrer


Arnold Schwarzenegger


Benicio del Toro


Fernando Alonso


El Cigala

Adjunto su blog por si queréis ver más cositas suyas y hacerle algún tipo de encargo.


http://paconajeracaricaturas.blogspot.com/

No hay comentarios: