domingo, 4 de diciembre de 2011

LOS CLICKS DE PLAYMOBIL

La marca alemana Playmobil, es propiedad de la empresa Geobra Brandstatter GMBH, con sede central en Zirndorf, celebra sus 35 años en España, donde cuenta con una de sus plantas de producción en Onil.


Horst Brandstatter y Hans Beck

El primer prototipo que creó la empresa alemana fue un sencillo coche de carreras de una sola pieza y de gran tamaño, pero debido a la crisis del petróleo de los años setenta, Horst Brandstatter propuso al jefe de desarrollo de producción Hans Beck que desarrollara un nuevo tipo de juguete, que abaratase el coste de producción y se creó la gama de vehículos más pequeños y acompañados de figuras y accesorios.

Hans tomó como modelo los dibujos de los niños con una cara redonda, grandes ojos redondos y boca sonriente, sin nariz ni orejas. Su tamaño de 7,5 cm. fue también determinante en su conjunto.


Click de Famobil

En la Feria de Nüremberg de 1974 se presentó la nueva gama de juguetes, siendo un éxito rotundo.

A España llegaron en el año 1976, en concreto a Onil, de la mano de la empresa juguetera F.A.M.O.S.A. y empezó su distribución en la península ibérica.

De aquí viene el nombre de los clicks de “Famobil”, se compone de “Famo” por Famosa y “bil” por Playmobil.



Almacén Playmobil en Onil

Famobil bautizó sus muñecos con el nombre de “click” para los muñecos masculinos y “clack” para los femeninos, pero esta última no tuvo mucha relevancia.

El aspecto físico del click ha ido variando, en la actualidad son más complejos que los iniciales, las manos giran, las claks llevan pantalones, diversos peinados, etc.

En 1983 se creó Playmobil Ibérica y fue en el año 2004 cuando finalizaron las relaciones comerciales con Famosa y permaneció su andadura en solitario.

Actualmente Playmobil tiene planta de producción en Alemania, Malta, República Checa y España


Montaje Playmobil en Onil

Felicitamos a la empresa Playmobil en su 35 aniversario y esperamos contar con ella otros tantos años más.


No hay comentarios: