jueves, 30 de diciembre de 2010

FINAL ESCOLAR PROVINCIAL

En el año 1977 se jugó la Final Escolar Provincial de Baloncesto ganándola el equipo que representaba al Colegio Francisco Franco de Onil.

Gracias al logro de conseguir el primer puesto provincial, este equipo de jóvenes jugadores se trasladó a la isla de Mallorca para disputar un torneo en el que en esta ocasión quedaron en segundo lugar.


De pie (izq. a der)Miguel García- Vicente Navarro- José Francés- Miguel Angel Ródenas(profesor y entrenador)- Antonio Berenguer- Jorge Mira.

Agachados: Reche- Juan Carlos Molina- Julio Pastor- Jaime Ribera- Quiti Belda- Natxo Sempere.

También participó Ramón Berenguer, pero no aparece en ésta foto.

1 comentario:

BALONCESTO Y ONIL dijo...

El campeonato Provincial que se ganó ese año fue el primero que ganó un equipo de Onil y a partir de entonces vinieron años de exitos con varios campeonatos en distintas categorías (entre otros la Final del primer torneo Federación Juvenil celebrado en la provincia tres años después en el que jugaron Navarro, Jaime, Pepe, Ramón, Antonio, Natxo y Juan Carlos).

Después del campeonato del año 1977el equipo jugó en Mallorca la fase Regional con otros seis equipos todos ellos de ciudades capital de provincia como Valencia, Castellón, Murcia, Albacete... junto al pequeño pueblo de Onil. Ese año se celebraron seis fases Regionales en toda España y el primer clasificado de cada una de ellas junto al cmapeón de Madrid y campeón de Barcelona jugaron la final Nacional entre los mejores 8 equipos de España. De haber ganado la final en Mallorca Onil hubiese participado en esa final Nacional y a punto estuvo de conseguirlo; en todo caso la clasificación obtenida en Mallorca hace pensar que ese año el equipo de Onil estuvo entre los mejores 20 equipos de Baloncesto de toda España su categoría. Todo un éxito del que el pueblo de Onil sigue sintiendo orgullo, y presagio de los años posteriores que fueron la etapa de oro del baloncesto en Onil