martes, 2 de noviembre de 2010

JOSE LUIS SANCHIS QUILIS



A José Luis Sanchis Quilis, natural y vecino de Onil, se le despertó la afición de crear y plantar fallas gracias a un viaje que realizó junto con su abuelo a la ciudad de Valencia.

A partir de ese momento quedó maravillado de estas obras de arte, y fué adquiriendo experiencia a través de cursillos y colaboraciones en diversos talleres.

Ya en los años 1997-1998, recibió premios de hogueras experimentales en Alicante y la verdad es que no cesa de crear arte allá por donde vá.

Una de sus ilusiones era plantar una falla en su pueblo natal, y así ocurre actualmente, junto a su equipo de colaboradores que lo hacen en las Fiestas de la Calle San Jaime de Onil, ó "raval de baix".


Falla San Jaime 2008

Falla San Jaime 2009

Falla San Jaime 2010


Los ingredientes de las hogueras son la madera, cartón, corcho blanco y sobretodo mucho cariño.
Es el fruto de un trabajo plástico llevado a cabo por José Luis como constructor, que plasma la idea en un boceto ó una maqueta hasta que el monumento "fogueril" se planta y su posterior "cremá".

Ha plantado hogueras en Alicante-Golf; en el Bulevar del Plá en Alicante; en Plá Bon Repós; en Monjas Santa Faz; en Plaza Puente Villa Vieja de Alicante; en San Blas Bulevard-Estación de Alicante y en Plaza Mossén Mila, a parte de las correspondientes a las fallas de Onil.


Alicante-Golf 2009

Bulevar del Plá

Pla Bon Repós

San Blas Bulevard-Estación de Alicante

Plaza Mossén Milá 2009

Plaza Puente Villa Vieja de Alicante 2010

Monjas Santa Faz 2010

José Luis acaba de presentar este año ante la Comisión de Marqués de Montortal-José Esteve los proyectos que van a plantar en 2011.

El lema de la obra que plantará en José Esteve es "El Renaiximent".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

!Que artista!
Son muy bonitas su Fallas.
Felicidades a Jose Luis por su trabajo y ejemplar dedicación.

Anónimo dijo...

Si que es verdad, son bonitas.