domingo, 31 de octubre de 2010

EL DUO SACAPUNTAS


El programa de TVE " Un, dos, tres, responda otra vez", estuvo en antena desde el año 1972 al 2004, con algunos intervalos entre sus diversas etapas.

Tuvo muchos momentos estelares, pero aquí vamos a recordar a la pareja de humoristas "El dúo Sacapuntas" que aparecieron en la época de los años 1987-1988.

La carrera artística de El Pulga (Juan Rosa) y el Linterna (Manolo Sarriá) comenzó en un certamen de cuenta-chistes en un pub de Málaga y gracias a Chicho Ibañez Serrador se hicieron famosos ya que les dió la oportunidad de actuar en el concurso de moda de aquellos años en toda España.

Aquel contraste de altura no pasó desapercibido a los ojos de Ibañez Serrador así que se acercó a ellos y les pidió que inventaran una historia graciosa sobre toros y toreros.


Sus actuaciones en la subasta de Mayra Gómez Kemp vestidos de toreros y sus muletillas tan recordadas como "veintidó, veintidó, veintidó", " la plaza estaba abarrotaaaaa..." , "musho, pero musho, musho, musho...", hicieron que los lectores de la revista TP les concedieran el Premio TP de Oro a los personajes más populares.


El éxito obtenido fué aprovechado y realizaron muchas galas por toda España y grabaron un disco "El veintidó".

La desgracia vino a cebarse con Juan Rosa, quién, con 50 años, nos dejó un 13 de Diciembre de 2002.



Lo de Veintidó, veintidó, surgió porque a Chicho creía que al final de cada actuación les faltaba un final apoteósico que pusiera la guinda a la actuación. La pareja le plantea el contar un chiste divertido cantándolo y al final de la prueba el público en el plató se rió a carcajada limpia.


No hay comentarios: