sábado, 4 de junio de 2011

EL BAILE DE LOS VAMPIROS

Ahora que llega el buen tiempo me hace recordar que por los años 60-70 en los pequeños pueblos cuando llegaba el verano se tenía la costumbre de proyectar películas de cine siendo el escenario las propias calles de cada pueblo, y transformándose el cine en "cines de verano", donde el techo eran las estrellas del firmamento.

Se expusieron varias cintas aquellos veranos, pero entre ellas una de las que más recuerdo fue, un film de Roman Polansky, titulado "El baile de los vampiros".

Cuando se hacía de noche las familias salían de sus casas y se trasladaban al Pósito en la Plaza de la Malva, para poder ver la película en la misma fachada que hacía de pantalla, como se aprecia en la foto siguiente.






Los niños y niñas nos sentábamos en el suelo como improvisados asientos de un cine de verano, y además la calle pendía hacia abajo como las salas de cine actuales. Se llenaba toda la plaza de gente, las personas mayores sacaban sus sillas de esparto y se deleitaban de aquella novedad para el pueblo.

Como se acudía en exceso de colivencs, y el sonido no era muy bueno, siempre nos tocaba chistar para que nuestros padres no hablaran fuerte y nos dejaran oir los dialogos.




En éste caso se trataba de una película del año 1967, dirigida por Roman Polansky, que también interpretaba el papel de Alfred, ayudante del profesor Ambrosius.

Sinopsis:

En una remota aldea de Transilvania, el profesor Ambrosius y su atribulado ayudante Alfred, descubren indicios que parecen demostrar la teoría que les ha llevado hasta allí : la existencia de vampiros. Cuando la doncella de la que Alfred se ha enamorado es raptada misteriosamente, los dos investigadores se lanzan en su búsqueda en las profundidades del castillo del Conde Krolock, el aristócrata de la zona.

Roman Polansky consigue en este film mezclar de forma brillante el humor con los bebedores de sangre. Además, el film no desprecia el terror, y lo mantiene como elemento de la película, aunque en un plano secundario.

Interpretes:
Jack MacGowran (Profesor Ambrosius)
Roman Polansky (Alfred)
Alfie Bass ( Shagail)
Jessie Robins (Rebecca Shagail)
Sharon Tate (Sarah Shagail)
Ferdy Mayne (Conde Von Krolock)







Aqui podemos ver una secuencia de la película.




1 comentario:

CARLOS (EL PINTORET) dijo...

CLARO QUE ME ACUERDO PERO LA PELICULA DE EL BAILE DE LOS VAMPIROS QUE ECHARON EN LA PLAZA DE LA MALVA,FUE A MEDIADOS DE LOS 80. Y SI NO RECUERDO MAL ES UNA DE MIS PREFERIDAS..