sábado, 19 de marzo de 2011

VICENTE ROQUE BERENGUER

El Club Ajedrez de Onil se fundó a finales del año 1979 y principios de 1980, gracias a los jugadores colivencs que por aquel entonces sentían afición por este deporte.

Entre ellos, estaban los hermanos Vicente y Cayo Sempere, Felipe Alvarado, Ramón Francés "Epi", Francisco Juan Yuste, Paco Sánchez "el de Almansa", Ramón Sarrió Marti "el sajeño", Antonio Ribera "Tonin hijo".

El Club se inscribió en la Federación Alicantina de Ajedrez y para poder dotarla de tableros y relojes para el buen funcionamiento del mismo, se abrió una cuenta corriente en la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia para la recaudación de las cuotas.

El primer acto que se realizó fue una partida simultánea con el Campeón de España de Minusválidos en el local de los "Estudiantes", ya que aún no se disponía de local propio. Posteriormente por parte del Ayuntamiento se les adjudicó un local sito enfrente de la Casa de Cultura.

Al saber de la existencia del Club de Ajedrez, la gente empezó a darse de alta como socios. Entre varios, Vicente Roque Berenguer "Tio Roque", que poco después fué nombrado Presidente.


Vicente Roque -Torneo Fiestas 1983

En el año 1981 se celebró el Primer Torneo de Fiestas a nivel Provincial, participando jugadores de Alcoy, Elche, Sax, Ibi, Castalla, etc. superando todas las previsiones.

Poco a poco fueron incorporándose jugadores como Antonio Vicent Molina "Marrón", Vicente Sarrió Brotons "el de la Chata", Antonio Albero Ribera "Cacho", Doro y Jesús Esteve "Charpa", Paco Fernandez Quirós, José Antonio Silvestre "Vicla", Pepe Francés "el del Racó", Salvador Vilaplana, Juanjo Mira, etc.....



Pepito el del Chorret, Vicente Juan, Vicente Roque, entrega de premios del Torneo de Fiestas de 1984


También se disputó una partida simultánea en el Centro Social de Famosa, contra un Maestro Internacional Británico, que se encontraba por la provincia al estar jugando el Open de Benidorm
Ganó a todos, menos a "Cacho" y "Marrón" que lograron hacer tablas.

También visitó el Club el Maestro Internacional Finlandés Heikki Westerinen y el Maestro Internacional Antonio Granero de Ibi, con sendas partidas simultáneas.
sobre el año 1985.

Liga interclubs de 1981



El "Tio Roque" se nos fué el 27 de Febrero de 1992 a los 75 años de edad y podemos decir que todas estas vivencias se pudieron realizar y disfrutar gracias al esfuerzo de Vicente Roque Berenguer, por amor y perseverancia a este deporte.

Para ti , de todos los jugadores del Club Ajedrez de Onil, queremos rendirte un pequeño homenaje y darte las gracias por toda tu dedicación al ajedrez y por tu amistad.




No hay comentarios: