domingo, 19 de septiembre de 2010

CUMPLEAÑOS BARRIGUITAS DE FAMOSA


Las primeras barriguitas y su capazo de los años 70.


Para celebrar el 41 cumpleaños de la muñeca Barriguitas, la empresa FAMOSA de Onil, ha reunido en la Explanada de Alicante en el dia de ayer sábado día 18 de septiembre a cientos de fans de la muñeca.

En el escenario reposaban dos grandes colecciones con Barriguitas muy peculiares y muy antiguas. La primera, era de una mujer de Palma de Mallorca y tenía más de 150 muñecas. La segunda, recopilaba 130 Barriguitas y provenía de Badalona.
Para celebrar el cumpleaños de la muñeca vino gente de todos los puntos de España. Desde la organización destacaban la presencia de coleccionistas de Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Salamanca y León.

Endulzó el acto el maestro pastelero Paco Torreblanca con una tarta de cumpleaños de grandes dimensiones.

Dos generaciones de mujeres, (madres e hijas) se presentaron con su Barriguitas y fueron en concreto 1.443 las presentadas en la Explanada valederas para entregar ese mismo importe en euros a la Fundación "Theodora", para aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados.

Asistieron al acto la concejala de Fiestas de Alicante, Marta Garcia, la alcaldesa de Onil, Elisa Ribera y la aspirante socialista a la alcaldía de Alicante, Elena Martín.


1 comentario:

sombrasyceniza dijo...

Felicidades a las Barriguitas. De uno que estuvo trabajando en FAMOSA y que es de Torrevieja