lunes, 8 de noviembre de 2010

UNA NOCHE EN LA OPERA


Este año se cumple el 75 aniversario de la película americana “Una noche en la Opera” (1935), dirigida por Sam Wood y protagonizada por los Hermanos Marx (Groucho, Chico y Harpo).

Cabe destacar también a los guionistas por sus excelentes y ocurrentes diálogos, en éste caso a Al Boasberg, James K.McGuinnes, Bert Kalmar y Harry Ruby.


Groucho trabaja para Margaret Dumont, una rica heredera que financia un espectáculo de ópera para entrar en sociedad.

Hay dos cantantes enfrentados: un tenor famoso y malvado y uno desconocido con muy buena voz cuyo agente es Chico. Se añade a la trama la típica historia romántica entre el tenor sin fama y Rosa, una cantante de la compañía.

Todo esto unido a las muchas escenas divertidas y con la esencia de los Hermanos Marx, hacen que estemos ante una de las películas más divertidas e irrepetibles.





Escena del contrato entre Groucho y Chico que comienza: “La parte contratante de la primera parte...”, en la que van rompiendo del papel las cláusulas que no son de su agrado

Se puede visionar la famosa secuencia del camarote.






Otra escena que no podéis perderos de esta película es la que Otis B.Driftwood intenta ocultar a un policía que tiene en su habitación del hotel escondidos a Baronni, Fiorello y su hermano.




No hay comentarios: